top of page
  • Facebook
  • Instagram - Nacho  Carballeira
  • Facebook - Aless Dosil
  • Instagram - Aless Dosil
  • Instagram - Manualidaless

Buen botín de puntos en un fin de semana complicado para Iago Rodríguez

  • Foto del escritor: Nacho Carballeira
    Nacho Carballeira
  • 10 jun
  • 2 Min. de lectura

La joven promesa chantadina logra un meritorio quinto puesto en Hungría y se mantiene en la lucha por el Campeonato de Europa

 

El joven piloto gallego Iago Rodríguez, actual campeón de España de Carcross Junior, disputó este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Europa de Cross Car en el circuito de Nyirád, Hungría. A pesar de unas condiciones meteorológicas complicadas que marcaron el desarrollo de la prueba, el piloto de Chantada logró un valioso quinto puesto que le permite mantenerse entre los mejores del certamen continental, ocupando actualmente la cuarta posición en la clasificación general.

 

El sábado comenzó de manera prometedora para Rodríguez, quien firmó el segundo mejor tiempo en la primera manga de calificación. Sin embargo, la suerte no lo acompañó en las siguientes clasificatorias, ya que el azar quiso que compitiera en mangas con un circuito más regado que el de sus rivales, lo que condicionó sus tiempos y lo relegó al octavo lugar al término de la jornada inicial.

 

El domingo, en la tercera manga clasificatoria, Rodríguez volvió a mostrar su potencial al conseguir un tercer puesto que le permitió escalar dos posiciones y colocarse sexto de cara a la semifinal. Sin embargo, las lluvias que continuaron durante la jornada obligaron a los organizadores a cancelar las semifinales, dejando las posiciones de salida para la final según la clasificación acumulada.

 

En la gran final, partiendo desde la tercera fila de parrilla, Iago protagonizó una sólida actuación, remontando hasta la quinta posición y sumando puntos importantes para el campeonato. “Ha sido un fin de semana complicado, sobre todo por las condiciones del circuito. Sabíamos que sería difícil pelear por el podio saliendo desde atrás, pero hemos dado lo mejor de nosotros y creo que el quinto puesto es un buen resultado dadas las circunstancias”, declaró Rodríguez.

 

El piloto quiso agradecer a su equipo y patrocinadores por el esfuerzo realizado: “Quiero dar las gracias a todo el equipo y a nuestros patrocinadores por su apoyo constante. Ahora toca seguir trabajando para llegar fuertes a la próxima cita en Alemania”.

 

La tercera prueba del campeonato se disputará en el circuito alemán de Matschenberg el último fin de semana de junio, donde Rodríguez buscará seguir escalando posiciones en la clasificación general y consolidar su posición entre los mejores del continente.

 




 
 
 

Comments


© 2025 Powered and secured by Wix

bottom of page